¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui etimológicamente significa “viento y agua”. Es el arte de vivir en armonía, que mezcla el estudio de clásicos textos chinos, la observación detallada de la naturaleza y también la intuición con respecto al entorno. Es una herramienta orientada por la naturaleza, que conduce los espacios hacia la armonía y sanación.

Este Feng Shui de espacios exteriores permite conocer las energías que circulan por cada área brindando la oportunidad de escoger adecuadamente materialidades, colores y formas de los muebles de la terraza, forma y altura de las plantas que deben acompañar el jardín, los olores que debe haber en cada lugar, el perfume de las flores que despertará cada rincón, el color de la floración adecuada para cada área, la presencia de un árbol que estructure el jardín, todos estos factores permiten conducir el Qi beneficioso a tus jardines y a tu vida, generando ambientes de relajo, paz, recreación, compartir, descanso y vitalidad.

La exploración y comprensión de tus espacios exteriores potencian sin duda la asesoría de Feng Shui Hogar, integrando la naturaleza a tus espacios de manera armónica y fluida, se despiertan pensamientos dormidos, desarrollando una cierta sensibilidad, que te traerá conciencia de las energías presentes en tu entorno y jardines.

Permite además cambiar las energías adversas que afectan negativamente tu entorno; en otras positivas que produzcan prosperidad y conexión con tu espiritualidad y los ciclos naturales mediante la correcta elección de especies vegetales que propicien incrementar las virtudes de cada dirección cardinal.

 

Además permite protección a tu hogar de energías adversas que pueden provenir de elementos que existen en los terrenos vecinos como antenas, árboles que impiden el ingreso de luz y generan humedad, postes de luz, edificios con esquinas amenazantes, colegios, hospitales o clínicas que afectan visualmente tu entorno y enérgicamente sin duda. Todos estos detalles pueden afectar un área de tu vida y con esta asesoría se pueden detectar y transformar.

Asesoría Jardines

Los jardines son una extensión de tu casa y esta asesoría es la primera incursión en la incorporación de las energías de los 5 elementos de la naturaleza Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua a tu jardín, con la cual se busca plasmar la armonía en tu jardín y conseguir múltiples beneficios para tu diario vivir, beneficiar cada una de las áreas que desea incentivar en el perímetro de tu hogar. El Bagua es la rueda energética que da pie a un nuevo orden dentro de tus áreas verdes en donde se deben hacer algunos cambios de distribución de mobiliario, colores e incorporar nuevas especies vegetales que llamen la atención por su floración o por sus hojas con el objeto de incentivar el correcto flujo del Qi (energía) en tu jardín y en los aspectos de tu vida a trabajar. 

Objetivos

Objetivo General

  • El principal objetivo es incorporar tu jardín al ritmo de la naturaleza.

Objetivos Secundarios

  • Armonizar tus áreas verdes a través de la interpretación energética del yin y el yang.

  • Atraer prosperidad a tu vida reinterpretando la energía de tus espacios exteriores con las sugerencias de la asesoría.

  • Plantar nuevas especies vegetales; ya sean flores, arbustos o árboles, ordenar, mover mobiliario y/o pintar tus espacios en sincronía con la naturaleza de acuerdo al Bagua y los 5 elementos según al hemisferio del planeta en que vivas.

  • Mejorar el aspecto visual y energético de tu jardín según las indicaciones respecto a la realización de la terapia espacial.

Modalidad de la Asesoría de Feng Shui Jardines

Lectura energética espacial:

Realizo una primera visita en donde hago una lectura energética del jardín y espacios exterioresr, analizo la luz natural y artificial, los muebles, los colores que utilizas para dar vida a tu entorno, la decoración, la disposición de cada objeto, el orden, los olores, la calidez y la humedad. TODO me brinda datos importantes para entender como está funcionando tu vida y los ámbitos que se deben potenciar hoy en ella.

 

Los jardines son una extensión de la casa y entregan nueva información con la cual se puede apoyar un cambio que se ha realizado en el interior de tu hogar. Como Diseñadora Paisajista, recomiendo las especies vegetales apropiadas para sacar partido a tu jardín por muy pequeño que este sea, e incluso en la terraza de un departamento se pueden hacer grandes aportes para que la energía sea conducida correctamente hacia el flujo natural de la armonía y sanación. El color y forma de las flores, el color y la forma de las hojas, la altura, el follaje, el olor de cada especie, la prestancia de un árbol, los elementos decorativos de sonido y viento, elementos como el gua o el fuego van sin duda moldeando tu jardín para incorporarlo al ritmo natural al cual pertenece por derecho. 

Todo espacio que no tenga techo en tu hogar, ya sea una bodega, una terraza, un jardín de servicio, debieran ser asesorados con Feng Shui Jardines para optimizar e integrar esa energía a tu hogar. 

Con algunos pequeños, en algunos casos grandes, pero significativos cambios sentirás la transformación de la energía tanto en tus espacios como en ti mismo, ya que estos hablan y te comunican acerca de tus necesidades y a su vez son un espejo de como estás en tu interior.

¡Vivirás tu nuevo jardín con agrado despertando las 4 estaciones en cada color, olor y forma!

Es necesario tener un plano de la casa o departamento y la fecha de construcción.

Horarios: 

De Lunes a Sábado entre 10:00 y 19:00 hrs. Horario a convenir con el cliente. 

La visita tiene una duración entre 1 a 3 horas depende del lugar.

Valores:

  • Desde $80.000 jardín de 50 m2 aprox.

  • Desde $150.000 jardín de 100 m2 aprox.

  • Desde $300.000 jardín de 200 m2 aprox. 

Materiales que incluye la Asesoría Hogar:

  • Un completo informe con todo lo que necesitas saber a cerca de los cambios que debes realizar en tu jardín. 

  • Todos los objetos de curas Feng Shui que se sugieren se cobran adicionales al valor de la asesoría, tales como cristales, monedas chinas, colgantes chinos, flores de loto, patos mandarines, perros foo, dragones, tortugas, espejos, abanicos, flautas, gourds, atrapasueños, gemas, piedras, plantas, etc.

  • Un certificado acreditando que tu jardín ha sido asesorado con la terapia espacial de Feng Shui Jardines.

© 2018 María Jesús Gallego. Todos los derechos reservados.