top of page

ARIES El comienzo del año Astrológico


Aries es el primer signo del zodiaco (comienza a regir desde el 21 de Marzo hasta el 20 de Abril) marca el comienzo de un nuevo ciclo. Se imprime en este signo la fuerza, la vitalidad y el entusiasmo con el que se generan nuevos brotes de algo que quiere crecer con mucha decisión, a veces, algo apresurado impaciente y ansioso, pero sin dudas siempre apasionado y motivado por sus objetivos los cuales siempre incluyen bastante energía y entusiasmo.

Las personas regidas bajo este signo se caracterizan por ser aguerridos, fuertes, activos, desbordantes de energía, siempre en movimiento, buenos para emprender nuevos proyectos, son ideales para hacer comenzar cualquier tipo de trabajo ya que son motivadores y competitivos. En el amor son muy apasionados y fogosos, cuidan a su familia y son cariñosos con sus hijos siempre alentándolos a conseguir sus metas y objetivos. Generalmente son muy virtuosos para cualquier deporte que deseen desarrollar, y todas las actividades que necesiten un desempeño físico son siempre sus favoritas. No cabe duda que pueden ser excelentes deportistas de alto rendimiento, mas la gran mayoría de las veces prefieren competir con ellos mismos, no son muy afines a los deportes en grupo, y si lo son desean siempre destacar sobre los otros compañeros del equipo.

Cuando los Aries se encuentran fuera de su centro y de su propio ser, se vuelven impacientes, impetuosos, agresivos, enojones, se frustran con facilidad y pueden entrar en cuadros depresivos y con deficiencia energética marcada por episodios desmotivadores y agresivos. Aries debiera emprender el camino del autoconocimiento con alegría y entusiasmo canalizando su energía con deportes y/o actividades físicas energéticas que le permitan encausar toda la vitalidad de la forma más beneficiosa para el y su entorno.

Aries es regido por Marte, el planeta rojo, el Dios de la Guerra, por esta razón aries siente el impulso de la confrontación, la discusión, la competencia, salir victorioso de sus enfrentamientos, e incluso a veces puede ser agresivo cuando se siente frustrado o insatisfecho.

Aries se asocia con La Fuerza, arcano mayor del Tarot, para emprender los desafíos con valentía, comprender que aveces es mejor salir de la zona de confort y vencer los miedos que te limitan y condicionan, aprender de esta carta que la forma de avanzar es siendo vigoroso, para aceptar los desafíos con astucia y rapidez de movimiento, en vez de ser pasivo y complaciente.

Asocio a Aries con el Primer Chakra ya que es en el donde se produce el primer chispazo vital, donde se recibe y distribuye la energía vital al resto del cuerpo, es primordial tener el primer chakra armonizado para conducir correctamente el flujo del Qi a todos tus centros y cuerpos tanto físicos como emocionales. Descubriendo de esta forma nuevas intenciones de activarte, poner tu cuerpo físico en movimiento y revitalizando tus órganos y tus huesos. El Primer Chakra tiene que ver con los logros en lo material, la seguridad de tener un hogar, la satisfacción de trabajar y ser recompensado por ello, tiene que ver con tu economía y sobre todo la vitalidad y energía con la cual te desenvuelves en el día a día.

Las Gemas para potenciar las cualidades del los arianos son el Jaspe Rojo para la Vitalidad, la fuerza y la garra, La Cornalina para contener el exceso de energía y acoger los nuevos desafíos, El Citrino para ser alegre y transformar la frustración por validación, La Turmalina Negra para tomar tierra y bajar los niveles de ansiedad.

Impatiens es La Flor de Bach que puede acompañar estos procesos arianos, recomendada para quienes son rápidos de acción y pensamiento, para desarrollar la paciencia, ya que la rapidez les genera impaciencia con su entorno, quieren salir de las dificultades ayer y a veces está bien vivir el proceso completo para alcanzar la evolución.

¡¡¡A recibir con entusiasmo las nuevas etapas, nuevos proyectos y a ponerle garra a nuestros nacientes propósitos. Vitalidad y Vigor en este nuevo ciclo de Fuerza y transformación!!!

BENDICIONES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page