¿Cómo "Eclipsarnos"? Eclipse Solar 02 de Julio de 2019


Tremendamente mediático ha sido este evento, sobre todo en el mundo de la astronomía y la astrología, el Eclipse es un evento que une, que congrega en altas vibraciones de Alegría y Entusiasmo, para este invierno son atributos que nos vigorizan sobre todo con las bajas temperaturas que estamos sintiendo.

Ha sido tema recurrente en radio, televisión e instagram (lo que más utilizo yo) el eclipse, En La Serena, ciudad donde se verá este evento en todo su esplendor, se han organizado las hoteleras para ofrecer paquetes turísticos repletando la ciudad, e incluso conciertos en El Valle del Elqui para recibir esta energía (¡Los Jaivas! ¡Qué ganas de ir!) y gente de todo el mundo ha venido a nuestro país para vivenciar este gran evento... Pero ¿Qué es lo que resuena en nuestro interior con este Eclipse?, ¿Por qué nos unimos con tanta expectación para ver el cielo y los dos mayores arquetipos que nos orientan que son el Sol y la Luna? ¿Qué ocurre con nuestro ser emocional con estas energías? es un poco lo que quiero revisar a continuación.

El eclipse es una instancia para volver a conectar con nuestro hogar interior, considerando que el Sol está en Cáncer, nos hace una invitación a la introspección, a comunicarnos con nuestro niño interior y nuestra esencia.

Comunicarnos con nuestro lado sensible y lograr hacer tangibles esas emociones alojadas en el subconsciente, sacarlas a la luz y transformarlas en virtudes y bondades que nos permiten alcanzar nuestros deseos y acercarnos a esa misión que se nos ha dado desde un acuerdo inicial con nuestra alma.

En el Eclipse existe CONTACTO entre el Sol y la Luna, es decir, que nuestro subconsciente toca al consciente, y es aquí donde hay que aprovechar de CONECTAR con esos mensajes que nuestro Ser Superior desea mostrarnos.

En este Eclipse la Luna TAPA al Sol como un acto de TAPAR AL EGO y le permite a este ver el CORAZÓN, es por eso que en este Eclipse hay que escuchar al Corazón, escuchar el llamado de las propias necesidades y no actuar desde el Ego sino desde el Amor. Tomar "consciencia" de nuestras dificultades y permitirnos que estas vean la luz, se alivien, se transformen y trasciendan.

El Sol vuelve a ser visible, es decir, que la luna hizo un trabajo de ALQUIMIA INTERIOR, donde las dificultades mutaron en logros, las lagrimas en sonrisas y las peleas en Amor.

El Sol ahora es visible ahora pero no desde su brillo competitivo, egoista, individualista, sino un brillo amoroso que guía, acompaña y cobija. El Sol y la luna DANZAN, en una "alquimia transformadora" para mostrarnos cual es el verdadero BRILLO que debemos proyectar, ese brillo que no encandila porque sabe alumbrar con Sabiduría, conectado al Alma, al cuerpo y a la emoción del Corazón.

Al "separarse" el Sol y la luna nos muestran como es simple ver nuestra vida desde otra perspectiva, y desde ahí generar cambios importantes que nos validan en lo que realmente somos: "Seres Amoroso al servicio de la Evolución".

Siento que tanto entusiasmo con respecto a este evento no es casual y es que el Cielo nos muestra que es lo que debemos hacer en la Tierra, estamos nublados por el brillo del ego y la sombra del dolor, la culpa, la rabia, la pena y la frustración. Hoy es un hermoso día para que mires al cielo y a su vez reflexiones qué es lo que ocurre en ti, en tu vida y en tus emociones. Dónde están tus dolores y qué quieres transformar. Observa como es tu vida y si ella te hace feliz y si no es así ¿Con qué cambio puedes comenzar a vivir en felicidad, armonía, plenitud y abundancia? ¡Tu eres el creador de tu vida! (tema para otro post ... ) De eso nos habla el Sol, de la grandeza del Alma, del brillo del Espíritu lo cual nos hace ser Seres Divinos en la Tierra, el Sol nos recuerda cuales son nuestros dones y nuestras virtudes que han vivido opacadas por la sombra de diversas situaciones de la vida cotidiana que te abruman.

Eclipsa tu vida, no seas un simple observador del cielo, permite que tu energía vibre profundamente en ti y recibe la magia de poder observar un evento tan transformador, que remueve penas, dolores antiguos, y un pasado que no te deja avanzar, limitaciones, personales, familiares, sociales, deja todo atrás y vive la transformación con la energía de hoy. No es casual que esto ocurra hoy, en nuestro país, en nuestra región, es un regalo para nuestra sociedad, porque necesitamos este mensaje intangible y aprender a recibir amor y perdón sanador.

La Danza de las fuerzas primordiales, muchas veces consideradas separadas, nos muestran que son un todo. El día no puede existir sin la noche, el verano sin el invierno, el agua sin el fuego, los opuestos se complementan y hoy se atraen. Los dos opuestos arquetípicos se "UNEN" en un ÍNTIMO ABRAZO para demostrarnos que somos UNO con un TODO y que por mucho que nos desconecten de nuestra Magia Interior, en el mundo capitalista en el que vivimos, podemos vivenciar este fenómeno astral conectados de forma sincrónica a nuestro diario vivir.

¡Demos "Gracias" al Universo por tanto! Por permitirnos como sociedad congregarnos en torno a este evento, no solo por ver el cielo, sino por la Unidad que esto genera en cada Zona del País y su gente.

Gracias amig@s por ser parte de mi, de mi labor, por leer esto y me enorgullece ser parte de ustedes. ¡Hoy les envío un abrazo cariñoso que remueva todas esas heriditas que necesitan dejar atrás y de esta forma hacer sonreír sus corazones y vivir sanos y abundantes!

¡A Disfrutar el Eclipse! (cuiden sus ojitos)

pd: vean mi instagram @gemoterapiachile para ver qué gemas los ayudarán hoy!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos

© 2017 - 2020  María Jesús Gallego.

Todos los derechos reservados.